
F1



Ubicacion
Asientos ubicados en Esterna Prima Variante B, con una excelente vista de la parte interna de la primera chicana, la Variante del Rettifilo, una curva cerradísima testigo del paso de los pilotos en cuarta y quinta marcha, donde pasan de 335 km/h a 85 km/h en tan solo 120 metros, por lo que se aproximan a la recta inicial en séptima marcha.
Monza
¿Cuando se construyó el circuito?
Construido en tan solo 110 días en 1922, el Autodromo Nazionale Monza fue el tercer circuito de carreras construido específicamente para este fin, después de Brooklands en el Reino Unido e Indianápolis en Estados Unidos. Al igual que estos dos circuitos, el circuito original presentaba una imponente serie de curvas peraltadas, además de gran parte de la sección de "campo abierto" que aún se utiliza en la actualidad.
Monza abrió sus puertas el 3 de septiembre de 1922, apenas una semana antes de albergar el Gran Premio de Italia de ese año. Formó parte del calendario original de Fórmula 1 en 1950 y, desde entonces, ha acogido el Gran Premio de Italia todos los años, menos uno.
¿Cuando fue su primer Gran Premio?
¿Cómo es el circuito?
¡Rápido! La velocidad media de 263 km/h del piloto de McLaren, Lando Norris, durante su vuelta de pole de 2024 debería darte una idea de la naturaleza de la pista que los locales llaman "La Pista Mágica". Los coches aceleran a fondo durante el 80% de la vuelta y alcanzan su velocidad máxima en la recta de meta de 1,1 km. Desde allí, se adentran a toda velocidad en la histórica sección del parque, donde una serie de paradas pronunciadas en chicanas cerradas ponen a prueba los frenos.
¿Por qué ir?
El entorno de parque de Monza, ubicado justo al noreste de Milán, la capital de la moda de Italia, lo convierte en un entorno relajado y frondoso para un Gran Premio, mientras que la peralte preservada de Monza (obsérvela al fondo cuando los autos salen de la Curva Alboreto (también conocida como Parabólica), así como en el puente elevado por debajo del cual pasan de camino a la Variante Ascari) no le deja ninguna duda de que está en presencia de una pista de carreras muy especial.
¿Cual es la mejor posición?
Dirígete a la tribuna de la Variante del Rettifilo para presenciar el impresionante espectáculo de los coches frenando desde unos 350 km/h hasta tan solo 70 km/h antes de sortear la estrecha chicana. Este es también uno de los mejores puntos de adelantamiento del circuito, además de ser un imán para las peleas en la primera vuelta.
F1 Trip Milano
© 2024. All rights reserved.